El problema de Chemari:El disco
Francisco de León-Sotelo y Esteban
2017-10-30 21:16:32 UTC
¿Cuántos cuadrados, como mínimo, de 2 cm de lado deben usarse para cubrir completamente un disco circular de 5 cm de radio?

Saludos.
León-Sotelo
Ignacio Larrosa Cañestro
2017-10-31 00:20:47 UTC
Post by Francisco de León-Sotelo y Esteban
¿Cuántos cuadrados, como mínimo, de 2 cm de lado deben usarse para cubrir completamente un disco circular de 5 cm de radio?
Saludos.
León-Sotelo
Con 25 obviamente llega, y no parece que pueda disminuirse ese número.
--
Saludos,

Ignacio Larrosa Cañestro
A Coruña (España)
***@mundo-r.com
http://www.xente.mundo-r.com/ilarrosa/GeoGebra/
Eduardo
2017-10-31 13:08:53 UTC
[...]
Me salen 23, 3 filas centrales de 5 cuadrados y 2 de 4 en los extremos,
desplazadas 1cm respecto de las anteriores.
Ignacio Larrosa Cañestro
2017-10-31 16:49:52 UTC
[...]
Efectivamente, da justo de todo:

https://goo.gl/3eztsf

Es imposible no pensar ¡Pero como no lo ví! Si además pase por ahi un
para de veces ...

Una cuestión importante es aquello de que 5^2 = 4^2 + 3^2